Culminaron trabajos de lastrado de vía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En una inspección realizada por técnicos a la carretera Sablog San José-Sablog Santa Leticia de Guamote, se evidenció que ya no se encontraba maquinaria de la institución en el lugar, toda vez que el trabajo de mejoramiento vial a nivel de lastrado habría sido concluido.

Con una inversión por administración directa de aproximadamente 200.000 dólares se hizo una intervención en los seis kilómetros que consistió en realizar un trabajo integral con el mejoramiento del diseño geométrico, tanto en la sección típica, dándole un ancho de ocho metros aproximadamente.

Estos trabajos cuentan con diseños geométricos adecuados tanto en vertical como en horizontal, adicional se ha colocado a lo largo de la vía alcantarillas en los lugares en donde se ha requerido y se ha colocado material de mejoramiento, material granular lo cual asegura que esta vía sea transitada durante toda la época del año, sin importar sea verano o invierno, es una vía segura y está entregada a la ciudadanía lo dijo René Rodríguez, coordinador de Obras Públicas.

Explicó que por disposición del Prefecto se ha trabajado varias obras a nivel de mejoramiento de vías en la provincia y una de ellas precisamente es la carretera Sablog San José – Sablog Santa Leticia, una vía que se encontraba en la planificación del año anterior en la misma que ha intervenido maquinaria de la institución hasta su terminación en el presente mes, “hemos concluido los trabajos en un cien por ciento de lo que estuvo establecido y obviamente nosotros hemos entregado esta vía al servicio de la colectividad, de la comunidad, la cual ayuda a fomentar la producción en el sector”.

Dolores Buñay, moradora de la comunidad Santa Leticia, dijo estar muy agradecida por la mejora de la carretera; sin embargo, solicitó al Prefecto se concluyan los trabajos de mejoramiento por la parte alta de las comunidades los Sablog.

“Antes esta carretera era muy pequeñita, muy resbalosa, muy angosta, esta carretera fue sacada más antes solo con azadón y con las manos de los comuneros nomás, haciendo mingas y después vino maquinaria y dejaron haciendo un poquito más anchito, y ahora gracias a Dios tenemos una carretera bastante grande”, señaló Buñay.

Ángel Pilamunga, secretario de la Corporación de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Sablog, indicó estar complacido por la carretera, ya que antes se encontraba destruida y eso les habría obligado a luchar como organización para pedir el mejoramiento de la carretera, cosa que se ha cumplido y está terminada hasta el asfalto de Sablog Central.

“Ahora se encuentra maquinaria del Gobierno Provincial haciendo el mejoramiento vial en la carretera que se considera un anillo vial de los Sablog´s, se está haciendo el bacheo a lo largo de la carretera y se colocará material de mejoramiento en las partes críticas”, añadió Pilamunga. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email