Cumandá enfrenta la pandemia y la etapa invernal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El peligro de desbordamiento de los ríos Chimbo y Chanchán mantiene preocupadas a las autoridades.

Los habitantes del cantón Cumandá, están soportando una temporada difícil pero hay unidad y esfuerzo conjunto para conseguir enfrentar los dos problemas.

El uno la pandemia por el coronavirus y las inundaciones por las fuertes lluvias en la parte baja de los río Chimbo y Chanchán, así como los deslizamientos de tierras en las carreteras que une a los recintos y comunidades.

Eliana Medina, alcaldesa del cantón señaló que hay el aporte de las instituciones para impedir que las familias sigan siendo afectados sobre todo en su salud.

Estos días sufrieron el desborde el río Chanchán a la altura del recinto El Guayabo causando daños a las propiedades, este miércoles realizaron un a visita a estos lugares para coordinar acciones.

Añadió, que continúan con la entrega de elementos de protección y kits de alimentos a las familias, en el sector sí hay personas contagiadas con el Coronavirus, pero con el control y ayuda de los profesionales de la salud no se conoce de personas fallecidas, se va superando la crisis y se estabiliza la situación, asusta por el brote de contagio y todos debemos protegernos, explicó.

En cuando a las inundaciones fue necesario solicitar más ayuda al Gobierno de la Provincia para que las máquinas que tiene dicha institución trabajen en  lo que es protección de muros y así evitar más daños a las propiedades, felizmente no hay dificultades en lo que son puentes; se tuvo afectación en la vía a la altura del sector La Soberana.

En la parte alta especialmente hay derrumbes en el sector de Sacramento, se dañó una alcantarilla pero con ayuda de la maquinaria del cantón y la provincia se arreglo. (09)

 

Ingreso al cantón Cumandá está controlado
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email