Cupo asegurado para El Nacional en la Copa Sudamericana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El cuadro militar terminó noveno en la tabla de la LigaPro. En primera instancia se quedaba sin premio, pero Independiente del Valle ganó un cupo más al quedar campeón de la Sudamericana.

Al inicio, ese boleto era directo para El Nacional, pero el vicepresidente de la Ecuafútbol, Jaime Estrada (directivo del Manta) dijo que debía disputarse entre el noveno de serie A y el campeón de serie B. Ante eso, el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, aseveró que no había razón y que El Nacional debía jugar la Copa.

El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, en cambio, aseguró que su institución era la que entregaba los cupos y que había que buscar un acuerdo.

La serie B, sin embargo, está metida en algunos problemas. Aunque ya se jugaron los partidos de ida de las semifinales (Manta – Independiente Juniors y Orense – Santa Rita), todo volvió atrás, hacia la última fecha de la fase regular, ya que Liga de Portoviejo jugará de nuevo con Orense, por una decisión del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio.

Además, Independiente Juniors no podrá ascender pero sí podrá ser campeón. Santa Rita acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) porque lo dejarían sin playoffs, a pesar de ya jugar la ida de semifinales. Entre idas y venidas, todo jugó para que se olviden de la idea del reprechaje y el cupo sea directo para El Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí