Proyecto para crear el Centro de Inocuidad alimentaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El proyecto para crear el Centro de Inocuidad alimentaria, se efectuará con el Parlamento Andino, la Embajada de Chile y universidades. 

Crear en la ciudad el primer centro de inocuidad alimentaria, permitirá certificar a los productores de la provincia, para que puedan exportar a nivel internacional.

En la Espoch se desarrollo un encuentro con actores de procesos productivos en donde se analizaron experiencias exitosas basados en cooperativismo y asociatividad.

Con el objetivo de que los productores de Chimborazo puedan conocer estos modelos y tomarlos como ejemplo para el crecimiento de sus negocios.

En el evento participaron ponentes desde la Universidad de Talca de Chile, la Universidad Javeriana de Colombia, el Salinerito de Guaranda y organizaciones de productores agroecológicos.

Estos ponentes compartieron las experiencias que han vivido en cada uno de sus negocios, y espacios de trabajo, para que los emprendedores se empapen de estas experiencias.

Según Hugo Quiroz, parlamentario andino, a través de estos eventos se quiere lograr tener el primer centro de inocuidad en la Politécnica de Chimborazo.

El centro de inocuidad permitirá certificar a los productores para que tengan la posibilidad de ubicar en diferentes mercados locales sus productos.

Esto también les permitirá organizarse y asociarse a los productores de la provincia para a futuro ser exportadores.

Más de 100  productos el Ecuador tiene la posibilidad de poner en el mercado internacional.

“Si no damos estos pasos que dieron otros países y que tienen conquistados algunos mercados a nivel mundial, tienen firmado tratados bilaterales de comercio, no vamos a salir adelante y seguiremos quejándonos como lo hemos venido haciendo hasta el momento”, dijo Quiroz.

Asimismo, el parlamentario recalcó que se debe aprovechar al máximo las regiones, climas y microclimas que tiene el país, para poder conquistar mercados a nivel internacional.

Cabe resaltar que para poder exportar los productores deben tener los certificados de inocuidad.

Este centro de inocuidad garantizará la seguridad y salubridad de los productos que son exportados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email