“Curso Alpha” es incentivado por la Iglesia de Santa Rosa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este curso va dirigido a todo público, el mismo tuvo inicio el 7 de febrero del presente año y cumple un horario nocturno (de 18h00 a 20h00).

En el convento parroquial de Santa Rosa se dictan charlas sobre evangelización, en donde se desempeñan católicos de diferentes realidades. “Alpha es como una llave que abre el corazón a la persona para tener un encuentro personal con Jesucristo”, mencionó Roció Piray, coordinadora del curso.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar e incentivar a las personas a explorar la fe cristiana de una manera relajada y sencilla; se realizan 10 encuentros semanales y en un fin de semana se hace el respectivo retiro espiritual.

“Lo que buscamos es de cualquier manera alcanzar a los alejados y suscitar el encuentro con Jesús; a los que no van a la parroquia y dicen creer, pero no se sienten identificados con la Iglesia hacia ellos va dirigida este curso”, acotó Piray.

Los temas que se tratan son: Sesión 1: ¿quién es Jesús?, Sesión 2: ¿por qué murió Jesús?, Sesión 3: ¿cómo podemos tener fe?, Sesión 4: ¿por qué debería rezar? ¿cómo rezar?, Sesión 5: ¿cómo debería leer la Biblia?, ¿por qué leerla?, Sesión 6: ¿cómo nos guía Dios?, Sesión 7: ¿cómo resistir el mal?, Sesión 8: ¿cómo podría contárselo a otros? ¿por qué?, Sesión 9: ¿sana Dios hoy? (en esta sesión no se debate en grupos, sino que se reza por enfermos o gente que necesite oración), Sesión 10: ¿qué pasa con la Iglesia?. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email