“Curso Alpha” es incentivado por la Iglesia de Santa Rosa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este curso va dirigido a todo público, el mismo tuvo inicio el 7 de febrero del presente año y cumple un horario nocturno (de 18h00 a 20h00).

En el convento parroquial de Santa Rosa se dictan charlas sobre evangelización, en donde se desempeñan católicos de diferentes realidades. “Alpha es como una llave que abre el corazón a la persona para tener un encuentro personal con Jesucristo”, mencionó Roció Piray, coordinadora del curso.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar e incentivar a las personas a explorar la fe cristiana de una manera relajada y sencilla; se realizan 10 encuentros semanales y en un fin de semana se hace el respectivo retiro espiritual.

“Lo que buscamos es de cualquier manera alcanzar a los alejados y suscitar el encuentro con Jesús; a los que no van a la parroquia y dicen creer, pero no se sienten identificados con la Iglesia hacia ellos va dirigida este curso”, acotó Piray.

Los temas que se tratan son: Sesión 1: ¿quién es Jesús?, Sesión 2: ¿por qué murió Jesús?, Sesión 3: ¿cómo podemos tener fe?, Sesión 4: ¿por qué debería rezar? ¿cómo rezar?, Sesión 5: ¿cómo debería leer la Biblia?, ¿por qué leerla?, Sesión 6: ¿cómo nos guía Dios?, Sesión 7: ¿cómo resistir el mal?, Sesión 8: ¿cómo podría contárselo a otros? ¿por qué?, Sesión 9: ¿sana Dios hoy? (en esta sesión no se debate en grupos, sino que se reza por enfermos o gente que necesite oración), Sesión 10: ¿qué pasa con la Iglesia?. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí