La feria del pescado seco se realizó en “La Condamine”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los precios del pescado salado que se utiliza para la elaboración de la fanesca variaban; el valor de la libra de “bacalao” es de USD 10,00 y el pescado “mírame lindo” tenía un costo de USD 5,00.

La fanesca es un plato típico del Ecuador, que se prepara en Semana Santa, uno de los ingredientes principales para la realización de este platillo es el pescado seco; por tal motivo, la administración del Centro Comercial Popular La Condamine ha promovido esta actividad, mediante la denominada la feria del pescado seco.

Esta feria inició el martes 27 de marzo, con un total de seis puestos de pescado seco que estuvieron ubicados en el centro de acopio, para atender con calidez al cliente.

“Esta feria se viene realizando desde hace unos 10 años aproximadamente, 15 compañeras iniciamos con esta feria, pero por la escasez del pescado en este año solo pudimos estar presentes seis personas, con la venta del bacalao”, comentó Martha F., comerciante.

Durante años esta feria ha tenido gran aceptación por la ciudadanía: “Hace unos tres años que yo compro el bacalao en esta sección, el precio es accesible y lo más importante el pescado está en perfectas condiciones”, dijo Cecilia Veloz, clienta de esta sección.

La exhibición y la venta de este producto, apetecido por la gente para la preparación de la fanesca, finalizó ayer; además, en la sección de lácteos y chochos del mercado se comercializan los principales granos como: habas, arvejas, porotos o frejoles. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email