Curso de directivos escolares se impartió a docentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La coordinadora de la zona 3 de Educación, Carolina Báez, mencionó que estas acciones brindan herramientas metodológicas para alcanzar las estrategias pedagógicas adecuadas.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo y  las prácticas innovadoras, 53 docentes de unidades educativas de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua recibieron el curso de directivos escolares, como parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos, para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La coordinadora de la zona 3 de Educación, Carolina Báez, mencionó que estas acciones brindan herramientas metodológicas para alcanzar las estrategias pedagógicas adecuadas. “Garantizamos el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y jóvenes, cumpliendo con lo que estipula la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), con estándares de calidad del sistema educativo a nivel nacional”, mencionó.

Los convocados participaron del curso en forma semipresencial y virtual, y debían haber cumplido un total de 346 horas. Además de haber intervenido en dos clases presenciales obligatorias, en diciembre del año pasado y el 7 de marzo del presente año, previa la culminación el primer encuentro.

“Buscamos a través de estos encuentros la formación integral de los estudiantes, para garantizar una educación responsable y con compromiso social, implementando proyectos innovadores”, señaló Adrián Molina, rector de la Unidad Educativa Vicente León de Latacunga.

Como parte de la estrategia de fortalecimiento, los docentes directivos analizaron temas sobre innovación educativa, liderazgo  pedagógico, gestión escolar efectiva, y planificación estratégica.

Esta actividad fue diseñada y llevada a cabo de manera coordinada por expertos  internacionales. Son 350 directivos de las zonas: 3, 6 y 9 los beneficiarios de esta capacitación que estará certificada por la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y culminará el próximo 30 de marzo de 2018. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email