Curso de formación para Guías Locales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Las personas que participan del curso se sintieron satisfechas por lo que están aprendiendo.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Guano participa en la formación de Guías Locales que promueve el Instituto Técnico Profesional AIR Rescue Ecuador desde el 13 de septiembre de 2021, el cual tienen duración de 3 meses en modalidad semipresencial (la parte teórica en forma virtual y las prácticas en forma presencial conforme organización académica), además cuenta con certificaciones del Ministerio de Turismo, en primeros auxilios y uso de plataforma educativa. 

El acto inaugural se realizó el sábado 25 de septiembre desde las 09:00 hasta 16:00, ya que se llevó a efecto la primera clase presencial-práctica en el teatro municipal Homero Avilés, con un acto de apertura protocolaria con la presencia de Paúl Villagrán, representante del Instituto AIR Rescue y gerente de la operadora Your All Welcome, Mary Torres, técnica de Turismo y delegada de la Prefectura de Chimborazo, Adriana Orozco, coordinadora académica provincial e instructora, Miguel Cazar y Jorge Lara, quienes también son instructores.

En las intervenciones tanto de autoridades como de Fanny Guamunshi y Segundo Cayambe, representantes de los estudiantes de la comunidad Pulinguí, de la parroquia San Andrés-Guano, se destacó la necesidad de recuperar la memoria colectiva y capacitarlos. “Estamos uniendo dos fuerzas que pueden hacer de este mundo un lugar mejor”, dijeron las autoridades de Guano. (25)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email