Daniel Pintado fue cuarto en los 35 Km marcha del Mundial de Atletismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ATLETISMO

El ecuatoriano Daniel Pintado volvió a mostrarse fuerte entre los mejores marchistas del mundo, en el encuentro del 24 de julio del 2022 se ubicó cuarto en los 35 Km del Mundial de Atletismo Oregon 22 en Estados Unidos.

Daniel Pintado en los 35 km marcha del Mundial de Atletismo el 24 de julio del 2022. (El Comercio)

Fue una competencia emocionante en la que el atleta azuayo incluso llegó a encabezar la carrera. El ecuatoriano solo fue superado en los kilómetros finales por los hombres que alcanzaron el podio.

Pintado ha sido uno de los grandes protagonistas del Mundial. Esto, porque en los 20 Km alcanzó también un meritorio quinto lugar. El ganador de la medalla de oro fue el italiano Massimo Stano (2:23:14 horas), seguido por el japonés Masatora Kawano (2:23:15) y el sueco Philip Enrique Perseus Karlström (2:23:44) se quedó con la tercera plaza.

Pocos segundos después llegó el ecuatoriano Pintado con un crono de 2:24:37 horas. El quinto lugar fue para el chino Xianghong HE con 2:24:45 horas. En competencia también estuvieron los ecuatorianos Jonathan Amores y Andrés Chocho.

Chocho se ubicó en el casillero 24 con 2:33:28 horas. Amores no concluyó la carrera. 40 de los 50 atletas inscritos cruzaron la meta.

Fuente: El Comercio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email