Fiscalía allanó la casa del expresidente Lenín Moreno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

La Fiscalía General investiga un presunto delito de peculado, relacionado con piezas patrimoniales que habrían desaparecido del Palacio de Carondelet.

allanamiento a la vivienda de Lenín Moreno, el 25 de julio de 2022 (Primicias ec)

La diligencia se realizó en la vivienda del expresidente, Lenín Moreno, en el norte de Quito. Según el reporte de la Fiscalía, este allanamiento es parte de una investigación previa.

Minutos antes de que la Fiscalía informara sobre esta acción investigativa, el propio Moreno lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. Incluso, aseguró que “invitó” a la Fiscalía a ingresar a su casa.

La investigación previa se inició por una denuncia de Pamela Aguirre, legisladora correísta de Unión por la Esperanza (UNES). En febrero de 2022, la política pidió a la Fiscalía que indague la desaparición o un posible cambio de bienes que eran parte del museo que se montó en la administración de Rafael Correa.

Aguirre aseguró que en el museo existían unas 11.200 piezas y que un informe reciente se contabiliza únicamente unos 7.000 objetos. El 15 de julio de 2022 Aguirre acudió nuevamente a la Fiscalía.

En esa ocasión, la imbabureña pidió a la Fiscalía que allane la vivienda de Moreno, ya que allí estaría la denominada Colección Arqueológica Moreno González, que tendría unos 150 bienes patrimoniales.

Fuente: Primicias ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email