Escritora ecuatoriana residente en Nueva York visita Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TURISMO

Noemí Illescas nacida en Gualaquiza, Morona Santiago y residente en Nueva York, se encuentra de visita en la ciudad de Puyo.

Noemí Illescas Escritora reside en Nueva York

Noemí Illescas nacida en Gualaquiza, Morona Santiago y residente en Nueva York, se encuentra de visita en la ciudad de Puyo. En esta visita tiene como objetivo reunirse con colegas poetas de Pastaza y asistir a los talleres literarios, donde intercambiará experiencias y comentará sobre sus dos libros publicados: El Poemario “Las cartas de un loco” y la novela: “El desafío de abril”.

Noemí es psicóloga de profesión y en su novela, redactada con un estilo coloquial y agradable cuenta la historia de una niña de origen campesino, de padres pobres que desde la infancia sufre la violencia de género, pero que no desmaya en su lucha por superarse. Sale a estudiar secundaria en Quito y ante la falta de oportunidades viaja con coyoteros a los Estados Unidos.

El resto de la historia, la pueden adquirir en Amazon. Es un drama de la vida real que se identifica fácilmente con sus lectores. No es mi historia personal, pero hay referencias, anticipó en diálogo con el presidente de la Asociación de Escritores de Pastaza.

Esta novela, a más de la trama de las historias es importante porque puede ayudar a personas que han sufrido ataque de violencia de género. La escritora estará en Puyo hasta el mes de septiembre. Quienes deseen contactarla pueden hacerlo a través de los talleres de artes literarios.

Entre su trayectoria se destaca: 2002, con otros jóvenes poetas, formó parte de la obra literaria: “Antología Gallegos”. 2018, publicó su primera obra poética, Las cartas de un loco, 2019, Quinta Feria internacional del Libro, en Guayaquil, Ecuador. 2019, “Círculo Literario Multicultural de Mujeres Migrantes” (CILIMUM), New York) entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un