VISITA
El medallista olímpico en Paris 2024, Daniel Pintado, ofreció una charla este viernes 8 de noviembre, enfocado en su experiencia de vida y anécdotas durante su carrera en el atletismo. Resaltó que Chimborazo siempre fue un lugar ideal para su preparación antes de una competencia.
Aproximadamente a las 16H00, Daniel Pintado ingresó por la puerta lateral del coliseo. Era evidente, los aproximadamente 300 espectadores miraban a todos lados buscándolo, porque una cortina de aplausos había acompañado al ingreso del atleta.
Camiseta negra sin diseño, en su cuello colgaba una cadena de plata y un pantalón de tela azul con zapatillas blancas completaban el atuendo sencillo, pero acorde a la ocasión. Apenas subió al escenario se apoderó del mismo y empezó con el saludo. “Buenos días, que lindo poder estar en la hermosa ciudad de Riobamba”, así abrió, en medio de la histeria colectiva, fotos y aplausos. Su discurso era acompañado por diapositivas en las que se resaltaba varios momentos de su participación en Paris 2024.
El mensaje que dejó a todos los presentes es que la disciplina y el sacrificio son la base para el éxito, pues durante su carrera, sobretodo al inicio, Daniel se vio limitado por falta de dinero para implementos deportivos, buena alimentación y entrenadores personales.
También, hizo énfasis en la importancia que tiene su familia en todos los éxitos alcanzados. Sus dos hijos, Mikaela y Mateo son su razón de levantarse cada mañana a entrenar. Además, dejó en claro ser hombre de casa y de compartir tiempo en familia.
Al finalizar el evento, Daniel Pintado recibió un reconocimiento por parte de las autoridades locales y una estatuilla de Pedro Vicente Maldonado, teniendo en cuenta que este evento forma parte de las fiestas de independencia.