Darán seguimiento a casos de connotación sexual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Coordinación de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos establecieron estrategias de intervención a casos de connotación sexual registrados en planteles de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

Con el propósito de efectuar seguimiento a los procesos legales de los casos de connotación sexual registrados en la Zona 3; la Coordinación de Educación Zona 3 y la Secretaría de Derechos Humanos junto a funcionarios del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE), se reunieron para coordinar estrategias de intervención.

Esta acción se realiza en el marco del convenio específico de Cooperación Interinstitucional establecido entre el antes Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, (hoy Secretaría de Derechos Humanos) y el Ministerio de Educación, que tiene como finalidad garantizar la atención psicológica domiciliaria de los casos de connotación sexual.

Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 (e) y Paola Zapata, portavoz de la Secretaria de Derechos Humanos planificaron articular el trabajo territorial entre el equipo SEPE y profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de los 19 Distritos de la Zona 3; además, manejar el sistema de expedientes para mejorar el seguimiento, socializar constantemente los casos actualizados, focalizar los Distritos con más casos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email