Estudiantes inician prácticas profesionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El proyecto “Mi Primer Empleo” ubica a estudiantes universitarios en prácticas preprofesionales. 

El proyecto “Mi Primer Empleo” del Ministerio del Trabajo ubicó a varios estudiantes universitarios para desarrollar sus prácticas preprofesionales en el ECU 911 de Riobamba. La primera incursión de los jóvenes en el sector público,  fue  posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional que mantiene el ministerio con esta institución.

El objetivo de este programa es potenciar las oportunidades laborales mediante la generación de experiencia laboral. El Proyecto que beneficia a jóvenes entre 18 y 29 años de edad pertenecientes a Instituciones de Educación Superior a escala nacional, sigue sumando aliados y mayor aceptación entre los beneficiarios que ya suman más de 1000 desde octubre de 2018.

Por su parte, Denis Chabla y Daysi Noboa estudiantes de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), manifestaron su agradecimiento por la oportunidad de implementar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades, “es muy importante el hecho de poder realizar nuestras prácticas preprofesionales y a la vez que nuestro certificado sirva y sea reconocido como experiencia laboral”, indicaron.

Los jóvenes interesados en formar parte del Proyecto deben postularse en la Plataforma de “Mi Primer Empleo”, ubicada en la página web del Ministerio del Trabajo. Desde 2007 a 2017 se han beneficiado a 15.884 jóvenes y para el periodo 2018 – 2021, el proyecto está enfocado en la ubicación jóvenes estudiantes en pasantías en el sector privado y prácticas preprofesionales en el sector público, a escala nacional. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email