Davide Lo Surdo, un nombre escrito en la historia de la música

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entretenimiento

Foto Archivo: Davide Lo Surdo

Davide Lo Surdo se convierte en una leyenda viviente. Con tan solo 23 años, el histórico guitarrista entró en la historia de la música al lado de Jimi Hendrix y Eric Clapton por ser reconocido como el guitarrista más rápido de la historia de la música por la famosa revista Rolling Stone, gracias a su capacidad para tocar 129 notas en un segundo. Para llegar a esta velocidad, Lo Surdo toca una secuencia de cinco arpegios, basados en las tres primeras cuerdas del instrumento.


Esta habilidad lo ha llevado a tocar por todo el mundo y lo hizo único en la historia.
También la revista mexicana GuitarraMX lo reconoció como el más rápido de la historia, dedicando a Davide la portada de la edición de julio de 2021 durante su gira latinoamericana.En noviembre del mismo año, Rolling Stone lo invitó como invitado de lujo a tocar en su concierto para celebrar el aniversario de la revista, en la arena Sambódromo do Anhembi en São Paulo de Brasil con más de 15.000 participantes.


Davide fue premiado en los Sanremo Music Awards en el Hotel Hilton de Venecia como el guitarrista más rápido de todos los tiempos y tocó por primera vez en Bolivia en 2022, dando conciertos en diferentes ciudades del país como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. El realizó giras también por India, México, Brasil, Estados Unidos de América, Alemania, Suiza, Londres, Reino Unido y Italia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email