PedidosYa fomenta condiciones flexibles entre las mamás colaboradoras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick commerce de América Latina, promueve iniciativas que buscan la igualdad de género, la inclusión y la flexibilidad laboral, con el objetivo de acompañar a sus colaboradores a transitar los distintos momentos personales

Esta iniciativa se da contemplando la diversidad de composiciones familiares, así como la mejora de la calidad de vida de sus equipos y la de sus hogares.

Esta iniciativa se da contemplando la diversidad de composiciones familiares, así como la mejora de la calidad de vida de sus equipos y la de sus hogares. Actualmente, trabajan dentro de la empresa 25 madres, quienes ven en este lugar y en la industria de la tecnología en general una ventaja para alcanzar un balance entre lo familiar y lo profesional.

Según estudios realizados a nivel nacional, hoy en día, las mujeres buscan opciones de trabajo que no las sujeten a horarios estandarizados, lo que significa que las condiciones laborales más demandadas por mujeres trabajadoras están enfocadas en la flexibilidad.  En PedidosYa, se implementa el programa #ModoFamilia el cual involucra una gran cantidad de beneficios aplicables a mujeres que son madres:

  • Se otorga hasta 4,5 meses de licencia para quienes estén gestando, aumentando así el piso legal de Ecuador por 1,5 meses adicionales.
  • Las personas gestantes pueden optar por trabajar desde casa a partir del tercer mes del embarazo.
  • Se permite continuar trabajando desde casa durante tres meses adicionales una vez se termina la licencia.
  • En caso de pérdida gestacional, se otorga dos semanas de licencia sin restricción en cuanto a la extensión del embarazo, y aplica indistintamente de rol gestante o no gestante.

Además, PedidosYa cuenta en sus oficinas con zonas de lactario para fomentar buenas prácticas de lactancia afectando positivamente tanto a la madre como al bebé. “Para nuestro equipo, una verdadera inclusión significa remover todas las barreras de exclusión y promover modos de pensar, comportamientos, procesos y prácticas que abracen las diferencias. Al incorporar diversas perspectivas, habilidades y backgrounds, es posible maximizar todo el potencial de cada individuo. Es por ello que trabajamos constantemente para acompañar a todas las personas en su recorrido familiar, con el objetivo de que el trabajo no sea un factor decisorio a la hora de dar este importante paso en su vida”, indica Ana Jurado Head of People de PedidosYa.

Para la empresa de delivery líder en Ecuador, alcanzar objetivos de representación femenina es esencial por lo que trabaja en conseguirlo mediante distintas estrategias, una de ellas es el impulso de beneficios para las mujeres que son madres. Es así que este  año, PedidosYa recibió el reconocimiento de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en Ecuador 2023” de Great Place to Work en la categoría hasta 500 colaboradores, ubicándose en el noveno lugar de 15 empresas reconocidas.

Andrea Donoso trabaja en el área de Brand Partnership en PedidosYa desde hace más de un año, y asegura que la flexibilidad es la característica que más valora dentro de su campo laboral.  “Soy de la generación que vio a sus papás trabajar más de ocho horas dentro de una oficina dejando de lado a sus hijos en casa. Al ser una mamá de dos niños de 4 y 6 años que aún necesitan mucho de mi tiempo y atención, agradezco el poder trabajar desde casa y tener ese  tiempo para cumplir mis metas del hogar y  las profesionales”, enfatizó Andrea.

PedidosYa promueve una cultura organizacional inclusiva en todos sus aspectos. Es por eso que la iniciativa de #ModoFamilia aplica la terminología de “Personas Gestantes y Personas no Gestantes” con la finalidad de considerar a todos, sin exclusión,  independientemente de su identidad de género.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email