“De La Rosa”: final feliz a la inquietante desaparición 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Según autoridades, el menor habría huido de su hogar presuntamente  debido a maltrato físico y psicológico por parte de su entorno familiar. Fiscalía investiga el caso.

Leonardo de La Rosa Gadvay, reportado como desaparecido  desde 23 de abril, apreció sano y salvo. El menor de edad fue localizado la noche del lunes en la parroquia Cacha, comunidad Machángara.

De acuerdo a la versión oficial de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), “de La Rosa” fue encontrado en una vivienda perteneciente a una familia del sector, quienes acogieron al menor que  llegó por sus propios medios. Ellos  desconocían la situación legal del adolescente, informaron.

A través de una rueda de prensa, el Crnl. Fernando Torres, comandante de la Subzona de Policía Chimborazo N° 6, dio detalles del proceso investigativo y los protocolos activados para dar con su paradero. Aclaró que no se trató de un caso de “secuestro”; y, que la razón de su desaparición, aparentemente correspondería a un  caso de maltrato físico y psicológico por parte de su entorno familiar.

La Tnte. Diana Santana, jefe de la Dinapen, indicó que la investigación que lleva adelante Fiscalía, determinará si existe o no maltrato. Informó  que el contexto situacional del sector, dificultó la búsqueda; sin embargo, luego de operaciones básicas de inteligencia y trabajar con fuentes humanas, facilitaron su localización.

Santana informó que como  medida emergente, previsto dentro del procedimiento, el menor no fue entregado a sus padres, hasta verificar el entorno familiar. En este sentido, señaló que  trabajan con los padres para brindar ayuda psicológica: “hay que precautelar el interés superior del niño”. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email