DEBATE. –
El debate presidencial de la segunda vuelta electoral entre Daniel Noboa y Luisa González se llevará a cabo el próximo 1 de octubre de 2023 y, a diferencia de la primera vuelta, este tendrá cuatro ejes temáticos y solo un moderador. Así lo aseguró Patricia Hidalgo, vocera del Comité de Debates Electorales.
Estos son los principales cambios que propone el comité encargado de preparar el debate. La propuesta fue remitida para su aprobación al Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Además, en esta ocasión el debate durará una hora y media y se trabaja también en un nuevo banco de preguntas.
Sin embargo, de acuerdo con Hidalgo, el formato del primer debate se mantendrá. Es decir, cada eje temático iniciará cuando el moderador plantee la primera pregunta.
El candidato que conteste la primera pregunta tendrá 60 segundos; luego el otro candidato tendrá 15 segundos para realizar una réplica.
Después el candidato que comenzó tendrá 45 segundos más para contestar la réplica, y luego el otro candidato tendrá 15 segundos para hacer una pregunta o una contrarréplica y, por último, habrá 45 segundos para que conteste a la segunda réplica./El Expreso.