Deben buscar estrategias de trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante la emergencia COVID – 19, Unidades Judiciales con competencia en Garantías Penitenciarias deben aplicar instructivo especial de trabajo.

Debido a la emergencia sanitaria COVID – 19 y para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, la Dirección Nacional de Gestión Procesal del Consejo de la Judicatura  dispuso que las Direcciones Provinciales de la institución elaboren un instructivo de trabajo para los funcionarios jurisdiccionales que tengan competencia en materia de garantías penitenciarias; así como también para las respectivas unidades judiciales especializadas en la referida materia.

El instructivo debe adaptarse a las realidades de cada provincia e incluirá un cronograma de turnos y la metodología de trabajo de los mencionados servidores judiciales.

Se sugiere que la atención en materia de Garantías Penitenciarias para que se hagan de manera extraordinaria.

En los turnos que se establezcan durante la emergencia sanitaria, siendo única y exclusivamente para pedidos urgentes relacionados con la ejecución de boletas de excarcelación y prelibertades que se hayan resuelto.

Se recomienda que, dependiendo de cada provincia, se establezcan turnos diferenciados de cuatro horas.

Los memorandos circulares CJ-DNGP-2020-0350-MC y CJ-DNGP-2020-0351-MC, el documento elaborado en cada provincia tienen que informar a la Dirección Nacional de Gestión Procesal en el menor tiempo posible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email