Decano de la facultad de arquitectura y construcción recibe premio ornato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PREMIACIÓN

En la sesión solemne conmemorativa por los 202 años de Independencia de la ciudad, que se efectuó en el Teatro Lalama, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Arq. Luis Soria Pazmiño, recibió el Premio Ornato en la categoría de vivienda unifamiliar, que otorga el GAD Municipalidad de Ambato.

Arq. Luis Soria Pazmiño durante la premiación.

En sus 20 años de trayectoria como Arquitecto, el Decano ha sido galardonado con más de una decena de premios Ornato en las distintas categorías. Su vasta experiencia se refleja en la visión académica: “La Facultad de Arquitectura y Construcción de nuestra Universidad continuará enfocándose en darles a nuestros estudiantes las herramientas para que busquen y generen soluciones innovadoras, que respondan al lugar y a la gente y que puedan ser viables, vivibles y sostenibles”, expresó Soria.

Es importante que los futuros profesionales busquen siempre métodos de trabajo y propuestas urbanas y arquitectónicas estructurantes, que puedan ser realizables en el contexto planteado para aportar a la resiliencia y calidad de vida local, en el presente y futuro de los usuarios y habitantes de los sitios estudiados, manifestó el Arquitecto, quien además señaló que la Facultad forma integralmente a sus estudiantes comprometidos, creativos, reflexivos y críticos, para que puedan resolver problemas del territorio, colocando al ser humano como base de sus actos.

Proyecto

Vivienda unifamiliar diseñada y construida en el barrio de Ficoa – Ambato, conceptualizado formalmente a base de una geometría pura, en el cual se estableció una arquitectura minimalista, racionalista y contemporánea donde primó el orden, la claridad y la transparencia. Sus puntos fuertes son sus estrategias de sostenibilidad, pues recicla agua lluvia y aguas grises, brindando un ahorro del 38% frente a una vivienda convencional, posee un envolvente con materiales de alto desempeño y baja huella de carbono que ayudan a su confort térmico; y es manejada bajo un sistema domótica en todos sus componentes de seguridad y comodidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mägo de Oz llegará a Riobamba

Mägo de Oz La banda madrileña visitará la “sultana de los Andes” con su tour “Al abordaje 2022″. El concierto será el 11 de diciembre