Declararon prorrogar funciones a las notarías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

JUDICATURA

El Consejo de la judicatura declaró la prórroga de funciones de los notarios, cuyos nombramientos terminaban en este año.

Por medio de un comunicado de prensa y mediante Resolución 047 – 2020, el Consejo de la Judicatura (CJ) prorrogó los nombramientos a período fijo de 39 notarios cuyas designaciones terminaban en este 02020.

La prórroga se adoptadó conforme a lo previsto en el artículo 121 del Código Orgánico de la Función Judicial y tiene el objetivo de garantizar la continuidad del servicio notarial.

Las notarias y notarios incluidos en esta disposición cumplen sus funciones en las provincias de Azuay, Carchi, Chimborazo, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Pichincha, Sucumbíos y Tungurahua.

La mencionada resolución establece que las y los notarios cuyos nombramientos se prorrogaron, permanecerán en sus cargos.

Eso sí, hasta que legalmente les reemplacen por las y los ganadores del respectivo concurso público de méritos y oposición que haga el Consejo de la Judicatura.

La Dirección General de la institución notificará con el contenido de esta resolución a las y los notarios que se encuentran inmersos en esta situación.

Por su parte, la Dirección Nacional de Talento Humano del Consejo de la Judicatura, elaborará las correspondientes acciones de personal de terminación y prórroga de funciones.

Recordemos que las desde el lunes 11 de mayo de 2020, las notarías a nivel nacional restablecieron la atención a la ciudadanía en todos los actos y contratos notariales, de conformidad con la ley.

La decisión fue adoptada, por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), el 05 de mayo, ya que dispuso que el trabajo de las notarías se realice bajo la modalidad de citas previas, mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID – 19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email