Nuevo análisis sobre donaciones de kits alimenticios realizará la Asamblea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, que preside Lenin Plaza Castillo, sesionará hoy, miércoles 20 de mayo, a las 09h00, con el propósito de conocer y analizar la documentación remitida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en torno al requerimiento de información sobre ferias y donaciones de kits alimenticios efectuadas por la referida cartera de Estado.

El organismo, con fecha 30 de abril, remitió al ministro Xavier Lazo Guerrero la comunicación por la cual solicita envíe información respecto del origen de las donaciones de productos agropecuarios que recibió el Ministerio de Agricultura y Ganadería y hacia dónde fueron enviadas; qué provincias, cantones, parroquias, se van a beneficiar de la comercialización de las canastas y hasta cuándo; cuáles son las organizaciones que están trabajando en estas ferias; cuál es el nivel de coordinación con las organizaciones sociales, por ejemplo con las del pueblo afroecuatoriano.

La Secretaría de Estado, en la documentación remitida a la Comisión, indica que desde el inicio de la emergencia sanitaria el MAG desarrolló el proyecto de comercialización de canastas denominado AGROTIENDA, que tiene por objetivo llevar canastas alimenticias directamente a hogares de los ecuatorianos.

Así mismo, subraya que el programa trabaja con asociaciones de la Agricultura Familiar y
Campesina (AFC), registradas en el Ministerio. Este servicio, actualmente se implementa en 21 de las 24 provincias del país. Para el efecto, cada provincia cuenta con números de teléfono para contacto y pedidos, centros de armado de canastas con protocolo de bioseguridad, movilización y difusión.

Así mismo, en el segundo punto de la agenda de trabajo consta el conocimiento y análisis del
oficio remitido por la Cooperativa COARPEMAYO Flota Polivalente del Ecuador, que agrupa a
excamaroneros de arrastre, relacionado con la Disposición Transitoria Quinta de la Ley
Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, que -a su juicio- requiere una aclaración
para que surta los efectos esperados, sobre todo para solucionar los problemas de este
importante sector productivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email