Decomisan madera en operativo de control forestal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio del Ambiente comprometido con la conservación de nuestro ecosistema, realiza constantes controles contra el tráfico ilegal de madera y otras especies. Tras un operativo se procedió a la retención de 5.11m3 de producto forestal.  

La Dirección Provincial del Ambiente en Chimborazo y la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), en el sector de Las Abras vía a Guano, ejecutaron un operativo de control forestal. Como resultado retuvieron 5.11m3 de producto forestal de la especie pino, por no justificar su legal procedencia con las respectivas guías de movilización.

Autoridades indicaron que la movilización de madera seca, cepillada y dimensionada, puede realizarse amparada en una factura que certifique la legalidad de producto. Recalcaron que es importante que los transportistas, carpinteros y comerciantes cumplan con la ley forestal para evitar sanciones.

Debido aquello, seguirán con los controles a fin de evitar la tala ilegal de bosques y el transporte de madera. La acción se ampara bajo el Art. 43 de la codificación de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre, en la que se señala que el Ministerio del Ambiente vigilará todas las etapas primarias de producción, tenencia, aprovechamiento y comercialización de materias primas forestales. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email