Esperan que salga el nuevo decreto para que bajen los pasajes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El costo de los pasajes de autobuses interprovinciales aún tiene un incremento de aproximadamente el 32%. Usuarios esperan que salga el nuevo decreto para que la ANT emita otra tarifa.

Tras la terminación del  paro a nivel nacional, los transportistas empezaron a trabajar, por ejemplo, en la Terminal Terrestre de Riobamba, ciudadanos que se quedaron atascados en la provincia de Chimborazo consiguieron un pasaje y retornaron a sus hogares.

César Padilla, administrador del Terminal Terrestre de Riobamba, comentó que luego que se supo de la terminación del paro, se retomaron las actividades, pero se toparon que ciertas vías de la provincia aún estaban obstaculizadas, en vista que la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), removían los residuos dejados en las vías.

Padilla también informó que hasta el mediodía de ayer, solamente un tramo de la vía a Baños seguía cerrado, pero las carreteras con los destinos más frecuentes como son: Quito, Guayaquil y Cuenca, se hallaban parcialmente expeditas para el flujo vehicular.

Referente al costo de los pasajes, Padilla aclaró que existe cierta incertidumbre por este tema, puesto que los comunicados oficiales no han llegado con la prontitud necesaria hacía los usuarios, quienes deben estar informados sobre esta cuestión.

“El último comunicado que tuvimos luego de una reunión de trabajo con el director provincial de la que Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se nos informó que mientras no se establezca el nuevo decreto que deje sin vigencia al decreto 883, y que establezcan otros valores a los combustibles, seguirán las tarifas vigente y que se establecieron bajo resolución 067 y 081 del ente rector”, sostuvo, pero indicó que el incremento a las tarifas de pasajes interprovinciales es de alrededor del 32 %. Sin embargo aclaró que ese costo seguirá vigente hasta que el directorio de la ANT se reúna y ponga las nuevas tarifas.  Por ello, los pasajeros aún están pendientes de este tema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email