Turistas que se vieron afectados tuvieron las garantías en seguridad durante las manifestaciones.
Las afectaciones al turismo de Chimborazo y en otras provincias no se conoce. Sin embargo, los encargados de este sector dieron las garantías de seguridad para los extranjeros que se quedaron atrapados por el paro.
El aeropuerto de Riobamba se habilitó temporalmente para sacar a los turistas.
Catalina Guerrero, coordinadora zona 3 del Ministerio de Turismo, manifestó que desde que se inició el paro, estuvieron activados y conoció que turistas estaban atrapados. Ante eso, coordinó la ayuda necesaria.
La funcionaria explicó que mediante el Plan de Asistencia Turística se conoció que 58 extranjeros, en su mayoría franceses, se hallaban en una hostería en Guamote, y que luego que se cerraron las carreteras, se los contactó para darles seguridad.
Los turistas que estaban en Guamote, tuvieron problemas para preparar sus alimentos, por ello se organizaron tres convoyes, de los cuales dos fracasaron y uno funcionó y por medio de ese trabajo los extranjeros lograron salir de ese cantón.
Tres buses con los 58 turistas retornaron a Riobamba y fueron atendidos, además se planificaron vuelos desde el aeropuerto de la urbe. “Vinieron 12 aviones para los turistas y 2 avionetas se fueron a Quito”, sostuvo.
[…] reducir las perdidas que tuvieron en octubre se tiene previsto hacer un trabajo en conjunto durante el feriado de […]
[…] que a diario se movilizan en buses de servicio urbano esperan que los controles se intensifiquen para evitar siniestros de […]
Comments are closed.