Defensoría Pública de Bolívar garantiza los derechos constitucionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía en general, en delitos civiles y penales, la Defensoría Pública cuenta con 15  defensores  públicos en la provincia, capacitados para una defensa técnica, oportuna, eficaz, transparente y completamente gratuita.

Danny Averos, defensor público provincial, mencionó que para proceder a defender a un usuario se investiga los motivos y con las debidas pruebas se procede a su defensa; “nuestra intención es que sea una defensa legal, sin violentar la seguridad jurídica del cuidando defendido y en el proceso, mismo no se debe litigar de una forma desleal, siempre cumpliendo con los derechos constitucionales”, indicó.

La Defensoría Pública tiene más del 60% de casos, tanto en alimentos, sector penal, inquilinatos, tierras, violencia intrafamiliar, entre otros trámites; cabe recalcar que si los usuarios no están diciendo la verdad se inicia un proceso de la contraparte y pueden tener sus repercusiones. (Jenny Vargas)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un