Se reforzaron los controles de seguridad en la terminal de Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde las primeras horas del pasado jueves, personal de Tránsito y Seguridad Vial de la provincia de Bolívar inició el operativo de control de la salida de buses por el feriado de Semana Santa.

Para la salida de las unidades se verificó el labrado de las llantas, buen estado de parabrisas y luces, además de la prueba de alcoholemia, previo a su salida de la terminal. También se comprobó que la unidad cuente con su respectivo botiquín.

Esta labor se realiza con el propósito de garantizar la prestación del servicio de transporte público, mediante la supervisión y verificación de cada unidad a fin de que éstas se encuentren en óptimas condiciones.

El control de los vehículos se realiza previo a su salida

Además, se hizo una verificación de los documentos del conductor (licencia y matrícula); una inspección físico-visual de los buses. También se ha reforzado la presencia de uniformados en los exteriores y al interior de la Terminal Terrestre; de igual manera, se revisó la frecuencia de los buses, horas de salida, lista de pasajeros de transporte interprovincial y intrapronvincial.

Los controles que se realizan fueron bien vistos por los pasajeros. Alexandra Arauz es oriunda de Guayaquil, pero reside en la capital desde hace varios años. Ella aprovechó el feriado para viajar a su ciudad natal para reunirse con su madre. “Me parece muy bien que controlen esto para poder disfrutar del feriado de manera segura”.

Los controles no solo se los realiza en el feriado, son constantes, el personal es rotativo con la colaboración de los aspirantes a policías y militares, que trabajan en conjunto para realizar los operativos para evitar cualquier contratiempo.

Guillermo Tirci, conductor de transporte interprovincial, relató todo el proceso que se tiene que cumplir para que el bus esté autorizado para realizar el viaje programado, e indicó que esto ha provocado que los usuarios viajen con mayor confianza y tranquilidad.

Las sanciones a los conductores que no cumplan con todos los parámetros que se establecen antes de viajar van desde el 5% hasta el 30% de un salario básico, además de la reducción de puntos en la licencia de conducir y el impedimento de viajar. (Laura Hidalgo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email