Defensoría Pública promueve sus servicios a personas de escasos recursos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIAL

La campaña se denomina La Ruta de los derechos y tiene la finalidad de promover la defensa de los derechos de todas las personas, informó María José Verdesoto, funcionaria de la Defensoría Pública de Pastaza.

Defensoría Pública
Ab. María José Verdesoto Defensora Pública de Pastaza.

Esta campaña inició en Quito el pasado mes de enero y ahora está recorriendo todo el País, esta semana dos unidades móviles recorrieron Pastaza. Se ha visitado los cantones Pastaza, Mera, Santa Clara, Arajuno en dos unidades móviles, en las que funcionarios de la institución promueve los servicios que se brindan que son totalmente gratuitos, a las personas de escasos recursos económicos que no pueden pagar los costos de un abogado defensor. En las materias de laboral, pernal, inquilinato, conflicto de adolescentes infractores, familia, pensiones alimenticias, tenencia, autorización de salida del país, etc.

De manera que invito a la ciudadanía necesitada a que haga uso de los abogados defensores públicos, cuyas oficinas se encuentran en el edificio judicial de Puyo situado en el barrio Las Palmas. Verdesoto, también indicó que los defensores hacen turnos para atender las flagrancias los fines de semana y en horas no laborables para las personas que no tiene recursos para los gastos de un abogado defensor. En este recorrido en la provincia de Pastaza se ha contado con una buena acogida, de manera que esta campaña finalizará este viernes 27 de mayo en el Mercado Mariscal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email