Delegación alista Segundo Simulacro Electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Delegación  evaluará  los procedimientos técnicos y operativos que se ejecutarán en los comicios del 24 de marzo.

Hasta el sábado 16 de marzo, las organizaciones podrán inscribir a sus veedores que participarán en las elecciones de 24 de marzo. Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo, manifestó que las organizaciones tienen la facultad de inscribir a un veedor por cada una de las 1.272 Juntas Receptoras del Voto; además, un veedor para cada uno de los 60 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA).

De igual forma, podrán inscribir un delegado técnico para el Centro de Procesamiento de resultados al interior de la Delegación Electoral de Chimborazo, y hasta dos delegados principales para la sesión permanente de la Junta Electoral de Chimborazo: “Desde hace un mes venimos insistiendo a las diferentes organizaciones políticas, sin embargo, la respuesta ha sido baja”.

Acotó que la participación de veedores y delegados de las organizaciones y veedores ciudadanos se considera una parte fundamental del proceso, porque se garantiza trasparencia. Respecto a los preparativos para el proceso electoral, indicó que de acuerdo al cronograma, este domingo 17 se realizará el segundo simulacro nacional, donde se pondrá a prueba las acciones adversas que puedan surgir y cómo los organismos de control y seguridad del proceso deberán actuar.

Además se recreará todas las etapas, desde la instalación de las mesas, juntas receptoras del voto, el proceso de votación, escrutinio, transmisión de las actas; e incluso la sesión permanente de la Junta para la aprobación de cada una de las actas  y la publicación de resultados oficiales.

Siguiendo el calendario, Loja manifestó que el 21 se desarrollará el proceso de votación del programa “Voto en Casa”, y el 22 el sufragio de las personas privadas de la libertad. Recordó que una vez finalizada la campaña electoral, las organizaciones políticas tienen la obligación de retirar la propaganda electora que se encuentren cerca de los recintos electorales. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email