1er Festival de Danzas Folclóricas “Rescatando nuestro Carnaval 2019” de Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se desarrolló el concurso de danzas denominado “Rescatando nuestro carnaval 2019”, por las principales calles de la ciudad, con la participación de diferentes agrupaciones de todo el Ecuador, organizado por el Ballet Cultural Paul Arregui Saltos.

El evento cultural tuvo la gran acogida de la ciudadanía y la participación de 10 agrupaciones como: Purakilla, Suruy Ecuador, Tierra Mia, Pintag Andino, Tinkus Central, Ruphay, Cuenca, Dueños del Baile y American Dance, todas estas pertenecientes a diferentes ciudades del país, que demostraron mediante el baile su cultura y tradición nativa.

El ganador fue Ruphay de Quito, quienes presentaron la coreografía de Caporales, se galardonaron con la figura del Taita Carnaval y 300 dólares, el segundo lugar fue para Tinkus Central con un recuerdo del Taita Carnaval más 200 dólares y el tercer lugar fue para Pintag quienes se llevaron 100 dólares, las demás danzas participantes fueron entregados certificados de reconocimiento avalado por el Ministerio de Cultura del Municipio.

El recorrido establecido para el concurso se dio por las principales calles de la ciudad, iniciando desde la plaza 15 de Mayo, calles 9 de Abril, Manuela Cañizares, Convención de 1884, Espejo, Sucre, Pichincha, Espejo y el desfile finalizó en el parque 9 de Octubre, donde se efectuó una presentación de todas las agrupaciones participantes, para luego realizar la respectiva premiación.

El objetivo de este evento es poder rescatar la tradición de los guarandeños por lo que DayanLumbi, director de la agrupación anfitriona,manifestó que“me siento muy feliz por la gran acogida de Guaranda y eso me llena de motivación para el próximo año seguir organizando y que este concurso de realce a la fiesta mayor de los guarandeños”, por lo que espera que el próximo año lleguen más danzas nacionales e internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias a diario los Andes por siempre estar pendiente y sobre todo de ayudar a trasmitir la cultura nuestra de quienes formamos el ballet cultural Paul arregui saltos les damos las gracias
    Les hacemos la.cordial invitación el 24 de junio realizaremos el 4to concurso de danzas INTI Raymond 2019 saludos y bendiciones a tan distinguido diario

Comments are closed.