Primera carrera atlética Guaranda 5k

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En días anteriores, en conmemoración del Día de la Juventud ecuatoriana, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Guaranda Ltda., organizó la primera carrera atlética denominada “Ahorro Juvenil”, la cual dio inicio a las 10h00 en el monumento de Taita Carnaval, ubicado en el sector de la Universidad Estatal de Bolívar y finalizó en las instalaciones de la institución.

“Oscar Patín, referente de la cooperativa, socio de Ahorro Juvenil e ícono representativo del país y del deporte por sus logros, esfuerzos y sacrificios, dio unas palabras de motivación a los participantes y fue quien dio la apertura del evento”, expresó Renato Flores.

Esta competencia se enfocó al orbe juvenil con la iniciativa deportiva de cambiar las metodologías en el tema de educación en los jóvenes para que no descuiden la práctica e importancia del deporte.

La carrera estuvo dividida en dos categorías: la primera de 13 a 15 años y la segunda de 16 a 17 años entre hombres y mujeres, los premios que fueron entregados llegaron a un aproximado de mil dólares repartidos de la siguiente manera: primer lugar 200, segundo 100 y tercero 50 dólares para categoría uno y en la segunda categoría serán los mismos montos, con un adicional a la Unidad Educativa que más participantes inscribió y será beneficiada con un premio que cubre los 300 dólares.

Participaron alrededor de 100, los ganadores de esta primera carrera atlética en la categoría uno hombres fueron: Maicol T., primer lugar; Juan P., segundo lugar; Jesús C.; y tercer lugar, en la categoría mujeres, Carina C., primer lugar, Inés M., segundo lugar y Ermiña M. tercer lugar; y en la categoría dos, Alex C., primer lugar, Segundo C., segundo lugar y José M., tercer lugar, ellos fueron quienes por su esfuerzo lograron el triunfo de esta primera edición de la 5k.

La ruta establecida para la competencia fue desde el monumento del Taita Carnaval y avanzaran por la avenida Huberto del Pozo Saltos, Av. Guayaquil, Av. Monseñor Cándido Rada, para ingresar al centro de la ciudad por las calles Manuela Cañizares, convención de 1884 y finalizará en la cooperativa donde se desarrollará el acto de premiación.

En el mes de mayo, por aniversario de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Guaranda Ltda., se trata de dar continuidad a la segunda edición atlética pero dirigida a un target distinto, en la cual pueda participar toda la ciudadanía. / Xavier Poveda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un