Delegación de Setec visitó los talleres laborales del CRS Regional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una delegación de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) recorrieron los talleres laborales del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga.

Esta visita estuvo planificada en conjunto con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, con el objetivo de conformar el Centro de Capacitación en este centro penitenciario.

María José Morales, directora subrogante del CRS Latacunga, dispuso a los promotores laborales de cada una de las etapas, que expliquen cuáles son los talleres laborales, el equipo humano con el que se cuenta y cómo funcionan los procesos.

Bolívar Cárdenas, director de Calificación y Reconocimiento, explicó que con la implementación de políticas públicas se pretende orientar a mejorar las capacidades y conocimientos del talento humano.

La Setec dentro de sus atribuciones registrará y calificará a los operadores de capacitación profesional, que en este caso serán las Personas Privadas de Libertad (PPL), que trabajan en los talleres laborales del CRS Latacunga.

El recorrido inició por el taller de carpintería de la etapa “Las Cumbres”, seguido de los talleres de metalmecánica y talleres menores. Posterior a aquello, los servidores públicos conocieron la panadería y los talleres laborales de la etapa Luz de América.

Finalmente, conocieron todos los procesos que se llevan adelante en el área textil de mujeres y el surgimiento del proyecto comunitario “Tomatito”. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email