Delegación Electoral de Bolívar emite certificados provisionales de votación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras el proceso electoral del 4 de febrero de 2018, la Delegación Electoral de Bolívar ha emitido hasta el día de hoy 822 certificados provisionales de votación.

Durante el mes de febrero se entregaron 547 certificados, de los cuales 247 corresponden a mujeres y 300 a hombres, mientras que durante los primeros días del mes de marzo se entregaron 275 certificados, que corresponden a 139 mujeres y 136 hombres.

Este documento, que se emite desde el 5 de febrero en todas las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene una validez de tres meses y puede ser utilizado por los ciudadanos para los trámites en instituciones públicas o privadas que lo requieran.

Alexis Noboa, director del CNE-Bolívar señaló: “El tiempo de vigencia de este documento tiene como objetivo el levantamiento de una base de datos de los ciudadanos que, no habiendo entregado los certificados de justificación por no sufragar o asistir como MJRV, cumplan con las sanciones respectivas”. Al respecto, el art. 292 del Código de la Democracia determina que: “Las personas que teniendo la obligación de votar no hubieren sufragado en un proceso electoral serán multadas con el equivalente al 10% de una remuneración mensual unificada. Quien no concurriera a integrar las Juntas Receptora del Voto, estando obligado, será multado con el equivalente al 15% de una remuneración mensual básica unificada”.

En Bolívar, el índice de ausentismo en el pasado proceso es del 15.57%, por lo que se espera la llegada de un gran número de ciudadanos durante los días venideros, indicó Sonia Morejón, encargada del Departamento de Atención al Ciudadano de la delegación. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email