Delincuencia imparable en Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROCESOS

Ante los últimos hechos delictivos que han ocurrido en el cantón, la ciudadanía molesta reaccionó manifestando que las autoridades no están prestando la colaboración necesaria con los ciudadanos, hacen un llamado al gobierno de turno para que adopten nuevas políticas de seguridad para prevenir estos actos delincuenciales que afectan a los guarandeños.

Local comercial afectado por la delincuencia en Guaranda.

Personal policial se trasladó hasta las calles 9 de abril y Maldonado a fin verificar un posible robo. Aparentemente se sustrajeron un televisor marca JVG de 55 pulgadas color negro, una impresora EPSON de color negro y 24 vinos de diferentes marcas así mismo la ruptura de una mesa de vidrio.

Es importante mencionar que el local comercial no cuenta con los recursos necesarios para garantizar la seguridad del inmueble, también manifestó la propietaria que desde hace días atrás no cuenta con el servicio de internet por lo que las cámaras de seguridad no se encuentran en funcionamiento.

Dos casos de robo de vehículos también se dieron a conocer por información del ECU 911 , se puedo conocer que en  las calles Humberto del Pozo Saltos en el Barrio Rosal ocurrió un posible robo de vehículo.

La afectada señaló que dejó estacionado su vehículo afuera de su domicilio, siendo las 15:30 se percata que su vehículo no se encontraba fuera de su domicilio.

Por otro lado, el mismo día se perpetró el robo a un local comercial (pizzería), ubicado en las calles ‘9 de Abril’ y ‘Selva Alegre’, a pocos pasos de la Plaza ’15 de Mayo’. Del establecimiento se llevaron un televisor, una impresora; y, 24 botellas de vino.

Uniformados de la Policía Nacional, levantaron algunos rastros que los malhechores dejaron al momento de cometer los diferentes robos. Asimismo, indicaron a las víctimas el procedimiento para que realicen la denuncia; y, poder continuar con las investigaciones de los delitos.

De inmediato se comunicó   al ECU-911 para que imparta a las unidades de los diferentes circuitos de la Sub-Zona, al ECU-911 de Tungurahua, Chimborazo y Los Ríos.

María P. manifestó que Guaranda ha dejado de ser una ciudad tranquila y que a las autoridades de control ni se les conoce, la usencia de personal policial en el centro de la ciudad y los alrededores es notoria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email