DEBATE
El Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a los comunicadores Denisse Molina y Fabricio Vela como moderadores del Debate Presidencial obligatorio 2025 para la primera vuelta, programado para el próximo domingo 19 de enero.
La elección de los moderadores se realizó con base en la terna propuesta por el Comité Nacional de Debates, cumpliendo los criterios establecidos en el Reglamento de Debates, que incluyen paridad de género, formación académica y una trayectoria profesional mínima de cuatro años en el ámbito de la comunicación.
Molina y Vela tendrán la responsabilidad de gestionar los tiempos de intervención de las y los candidatos presidenciales, garantizar el cumplimiento de las reglas acordadas y las buenas prácticas durante el evento, así como abrir y cerrar las franjas y ejes temáticos definidos para el debate. Su papel será fundamental para asegurar un espacio de discusión democrática enmarcado en la transparencia y el respeto.
Con la realización del debate presidencial, el CNE busca fomentar un voto informado entre la ciudadanía, ofreciendo un espacio técnico y organizado que permitirá a los votantes conocer de cerca las propuestas y visiones de los aspirantes a la presidencia. El evento será transmitido en cadena nacional de radio y televisión, además de estar disponible en las redes sociales oficiales del CNE.