Denuncian demora en Acción de Protección

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El ex juez provincial de Pastaza Dr. John Álava denunció la tardanza de la Sala Provincial de Justicia de Pastaza en el despacho de Acción de Protección. Se trata de la vulneración de derechos del ex comunicador de la Judicatura que fue cesado sin causa legal. En primera instancia el recurso fue negado ahora está en segunda instancia.

El Dr. Álava manifestó que la sentencia de primera instancia no tiene ni pies ni cabeza y existe vasta jurisprudencia de protección de los funcionarios de nombramiento provisional. La Acción fue presentada por la Defensoría del Pueblo. Para la segunda instancia también está en la defensa el consorcio Lex Global que dirige John Álava.

La defensa está pidiendo audiencia a la jueza ponente, de no recibir una respuesta adecuada presentaran Acción Extraordinaria de Protección. “No debemos permitir que el Consejo de la Judicatura vulnere los derechos de sus funcionarios”, manifestó. Las decisiones no deben ser autoritarias, sino amparase en la ley. No pueden votar a sus funcionarios si no están alienados a sus tendencias, subrayó.

Se justificaría la salida de los servidores judiciales si están involucrados en actos de corrupción o si no han aprobado las evaluaciones. En caso de mi cliente tiene más de 90 puntos en la evaluación, subrayó el Dr. Álava. Además, los de nombramiento provisional pueden ser despedidos si no aprueban el concurso de méritos y oposición, subrayó.

No se puede creer que funcionarios judiciales pisoteen la ley a su conveniencia, por sus beneficios personales, dijo el Dr. Mateo Montenegro socio del Consorcio Lex Global.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email