Denuncias fueron presentadas en Senagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ernesto Solís, responsable técnico del Centro de Atención al Ciudadano de Riobamba de la Senagua, informó que las acciones abordadas por parte de esta institución frente a las denuncias presentadas, se ha instruido en el sistema que existe en la página web. 

Estas denuncias son verificadas en planta central, para posterior ser asignada a la Demarcación o al Centro de Atención. Las acciones corresponden a una intervención en el río Chambo y la otra sobre una construcción inmobiliaria del canal Las Abras.

Solís aclaró que la principal característica de estas construcciones es que no cuentan con la autorización por parte de la Senagua.

“En lo que respecta al río Chambo, quien estuvo a cargo de la construcción fue una propiedad particular, en el que los denunciantes son particulares por sentirse afectados. En Riobamba los afectados corresponden a la junta de Riego de Las Abras; la constructora de un conjunto habitacional es la denunciada”, explicó el técnico.

Para Solís, el aspecto de mayor relevancia en estas denuncias es que no contaban con la autorización de la Secretaría del Agua; “debemos entender que existe una Ley Orgánica de Recursos Hídricos, en la cual se establece los procedimientos para realizar las construcciones”, acotó.

En el caso de Chambo, ha afectado el cauce del río y su flujo ha variado considerablemente; como resultado afecta la orilla contraria. “En ese sentido los que se sienten perjudicados iniciaron el trámite legal desde el portal de denuncias”, añadió la autoridad. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email