Departamento de Avalúos y Catastro del GADMR trabaja en la actualización del catastro predial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El nuevo catastro será la base para la planificación de obras y servicios públicos, a proveerse a corto, mediano y largo plazo.

“De acuerdo a la vigencia del nuevo código urbano se realizó el nuevo límite, donde se incorporan las nuevas áreas urbanas al cantón Riobamba, dentro de esta incorporación resalta la zona de Las Abras y Santa Ana”, comentó Pablo Vinueza, líder de Avalúos y Catastro.

En el tema de la orto fotografía se procedió al contrato para la generación de la fotografía aérea; “está dentro del periodo de los planes de vuelo que será realizado en el mes siguiente, este producto será entregado en el mes de agosto, será presentada con la cartografía donde se incluye el plano base de la ciudad”, mencionó.

La actualización del catastro es continua, por cada trámite que un ciudadano realice se renueva el catastro, aseguró el funcionario municipal. Desde el inicio del año se designó a una persona del área de Avalúos y Catastro para que actué directamente en el registro de la propiedad.

En el desarrollo de la actualización catastral se han realizado varios productos que permitirán al GAD Municipal contar con instrumentos que serán vinculados a la arquitectura tecnológica del sistema integral de información, implementando como parte de estos procesos en la institución, como: actualización de un sistema de información geográfico de los bienes inmuebles municipales, identificación y actualización de los predios registrados sin propietario, levantamientos catastral de predios por la apertura de la avenida Monseñor Leónidas Proaño, elaboración de los términos de referencia para la obtención de una ortofoto georeferenciada de la ciudad de Riobamba a escala 1:1000, entre otros. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email