Feria “Yo elijo dono sangre” fue encaminada por la Coordinación Zonal de Salud 3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para la Embajada Mundial de Activistas por la Paz el donar sangre es un acto de amor, solidaridad y un aporte a la sociedad.

Ayer a las 10h00, en la plaza Eloy Alfaro se efectuó la feria “Yo elijo dono sangre”, en donde la Coordinación Zonal de Salud 3 fue la encargada de la organización; existió gran afluencia de ciudadanos, dispuestos a donar sangre.

La mesa directiva estuvo conformada por: Dany Revelo, director zonal de Gobernanza de Salud Pública; Manuel Montenegro, presidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja de Chimborazo; Mónica Martínez, coordinadora de la Embajada de Activistas por la Paz; y, Jorge Guevara, coordinador zonal de Salud.

Dany Revelo director zonal de gobernanza de la salud pública.

Revelo comentó: “Desde el 2013 se viene realizando esta campaña, en el 2017 se pudo contar con 123 voluntarios, la meta para este año contar con la donación de 150 a 200 personas voluntarias, la intención de este evento es reunir la mayor cantidad de pintas de sangre para poder para ofrecer a cualquier persona de manera gratuita cuando esta lo requiera”.

Ocho stands de los diferentes distritos de salud participaron impartiendo información acerca de la donación de sangre; el Centro Transfuncional del Hospital General, el Hospital Geriátrico y Pediátrico también participaron en esta actividad.

“Esta actividad nos ayudará a tener el producto sanguíneo necesario y suficiente para poder cubrir la demanda que nuestra comunidad requiere, teniendo en cuenta que una de las principales estrategias que se implementa es la conformación de agrupaciones de donantes voluntarios de sangre, con grupos juveniles, asociaciones de empleaos y otros grupos sociales, para lograr conseguir donación voluntaria”, acotó Gabriel Vallejo, administrador de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email