Vigilia de comunicadores por periodistas secuestrados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En diferentes partes  del país, periodistas  expresaron su  solidaridad y exigen liberación de tres colaboradores de diario El Comercio. En Riobamba también se sumaron a la vigilia.

Periodistas y comunicadores sociales de la ciudad se sumaron a la vigilia de solidaridad convocada  en diferentes  puntos del país, por el equipo periodístico del diario El Comercio secuestrado en Mataje. La Plaza Alfaro fue el punto de concentración de los periodistas de radio, prensa y televisión, quienes portando carteles, volantes y velas en mano, gritaban consignas como: “Nos Faltan 3”, “Vivos los queremos”, “Más seguridad para los periodistas” y “Viva la libertad de expresión”; permanecieron por más de una hora en vigilia.

“Nos sumamos al pedido para que  las autoridades nacionales realicen todas las gestiones necesarias  para que el equipo de comunicadores  regrese con vida”, fue el sentir de Cristian Orozco. Ciudadanos y conductores, haciendo sonar los pitos de sus vehículos también  apoyaron la iniciativa.

Previo al  plantón, hubo gran  expectativa luego de que el portal web de un periódico colombiano informaba  que los periodistas aparentemente fueron liberados. Minutos después, la incertidumbre volvió, debido a que ese dato no fue confirmado por las autoridades ecuatorianas.

La convocatoria al plantón  se hizo a través de redes sociales, con los hashtags #NosFaltan3 y #Losqueremosdevuelta, luego de que las autoridades gubernamentales confirmaran, en rueda de prensa, que los dos periodistas y un conductor fueron secuestrados, presuntamente por grupos armados irregulares. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email