Deportista riobambeño busca apoyo para viajar a Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para poder viajar y representar a Riobamba, Chimborazo y al club ‘Hieleros’ en una de las competencias más fuertes del Trail Running en Argentina, Juan Mullo pide que alguna empresa o institución sea su auspiciante oficial y así poder trasladarse hasta ese país; él ha conseguido algunos triunfos a nivel local y nacional.

La acumulación de puntos en las diferentes competencias de Trail Running, permitió que Juan Pablo Mullo de 40 años recibiera la invitación para participar en el reto Aconcagua Ultra Trail que se desarrollará en febrero del 2020 en Argentina, este evento será de cuatro distancias, de 10, 20, 60 y 100 kilómetros; el deportista riobambeño participará en los 60 km.

Desde hace cuatro años inició en este deporte, cuando decidió formar parte del club ‘Hieleros’, desde ese entonces se ha venido preparando arduamente, participando en varias competencias a nivel local y nacional.

El Aconcagua Ultra Trail de Argentina es uno de sus sueños, se encuentra motivado por la invitación que le realizaron gracias a los puntos obtenidos durante el desarrollo de esta disciplina; sin embargo, no cuenta con el dinero suficiente para poder trasladarse hasta ese país y solicita el apoyo de las instituciones públicas y privadas para que puedan ser sus auspiciantes y así representar a nivel internacional a Riobamba, Chimborazo y al club al cual pertenece, “busco el apoyo de todos para poder ir a la competencia y poder alcanzar el reto de los 60 kilómetros”, expresó el deportista.

Son cerca de 1500 dólares que necesita para completar el viaje, los implementos tiene pero no descarta la posibilidad de conseguir alguna empresa que también le ayude con las herramientas necesarias que se utiliza en este deporte. Recalcó que siempre el apoyo de las autoridades es importante y espera que eso se refleje para esta competencia, “me estoy entrenando, preparándome junto con el equipo al cual yo pertenezco, club ‘Hieleros’”, refirió Juan Mullo.

Entre algunos de sus logros está: Ruta del Hielero 2018 segundo lugar en los 40km, Capac Urcu tercer lugar en los 40km, Hands Producarpus de Loja segundo lugar en los 50km, Patate Trail segundo lugar en los 25 km, Latacunga 10km en tercer lugar, Travesía Lloa – Mindo segundo lugar en 45 km, Travesía Urbina tercer lugar en 50 km, Ruta del Hielero 2019 segundo lugar en 70 km, Eucaliptos Trail segundo lugar en 25 km y Reto las Lagunas segundo lugar en 70 km. (28)

Datos: El Trail Running es una carrera de montaña o carrera por senderos es un deporte que consiste en correr por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, a diferencia de lo que ocurre en los maratones y el senderismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email