Deportistas de Los Ríos se entrenan en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

JUEGOS

Los deportistas también recorren los lugares turísticos de la ciudad.

Un grupo de deportistas de las selecciones femenino y masculino de la provincia de Los Ríos arribaron la noche del martes 06 de octubre a la ciudad de Guaranda. Los atletas pertenecen a las categorías sub 17 – 18 y se preparan para los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles en Ibarra. La gesta deportiva se realizará del 25 de octubre al 13 de noviembre, .

Los deportistas que participarán de las 24 provincias del Ecuador, serán recibidos en los coliseos y escenarios de los diferentes cantones de Imbabura. Además, el Ministerio del Deporte con la cooperación con las federaciones, entidades competentes y empresas privadas, serán quienes en conjunto reactivarán el deporte nacional. 

La estrategia de la llegada y estadía de los jóvenes a Guaranda es para fortalecer su estado físico en la región sierra y llevar a cabo un rendimiento deportivo para los juegos. Asimismo, los entrenamientos se iniciaron en el estadio y áreas de Federación de Bolívar.  

Alberto Andrade, entrenado de la Federación Deportiva de Los Ríos, expresó que “nuestra llegada es porque tenemos la confianza y la fe de que vamos a clasificar a los juegos; buscamos ayuda en Bolívar para que nos faciliten los espacios para entrenamiento y residencia es para lograr aclimatarnos al lugar”. 

La reactivación socioeconómica y deportiva se dará gracias a los juegos 2021, mismos se competirán 27 disciplinas deportivas de 20 deportes, Imbabura tendrá 18 escenarios deportivos, 2 escenarios satélites en Guayas y uno en Carchi, todos los alojamientos turísticos cuentan con protocolos de bioseguridad, 6.526 plazas en 182 hoteles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email