Deportistas representarán a Chimborazo en los Juegos Nacionales de Menores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de 100 deportistas de la provincia de Chimborazo,  buscarán los primeros lugares de los XIII Juegos Nacionales de Menores que se desarrollarán en la provincia de Imbabura del 26 de septiembre al 17 de octubre. En esta cita, que cuenta con el respaldo de la Secretaría del Deporte, participarán 3251 atletas de las 24 provincias del país, en las sedes de Ibarra, Atuntaqui, Otavalo, Carpuela, Tulcán, Urcuquí, Pimanpiro y Cotacachi.

Guillermo Luque, funcionario de la Federación Deportiva de Chimborazo, manifestó que ya todo está listo para que 46 damas y 56 varones representen dignamente a la provincia. “Nuestra delegación es de 120 personas, han sido tomados en cuenta 19 entrenadores y las competencias se efectuarán de acuerdo al calendario que el Ministerio del Deporte ha fijado para el evento”, anotó.

Según Luque, en este certamen deportivo participan jóvenes de entre 13 y 14 años, excepto en la disciplina de gimnasia en la que la iniciación deportiva es más temprana. “En gimnasia participan deportistas de 9 y 10 años”, explicó.

La Federación Deportiva de Chimborazo participará con 16 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, triatlón, ciclismo, BMX, escalada, yudo, Tae Kwon-Do, vólibol de playa, levantamiento de pesas y otras en las que los deportistas de Chimborazo han entrenado ordenadamente para representar a FDCH.

El aspecto psicológico es un complemento de la preparación está inmerso dentro de la planificación que  tienen los entrenadores. Luque dijo que  “el psicólogo ha tenido su prioridad en cuanto al deporte con búsqueda de resultados, aunque atender 100 o 200 deportistas es muy complejo, se ha priorizado a los que tienen mejores resultados, sin embargo, no hemos dejado de lado a ningún deportista. La   autoestima individual de cada deportista ha sido un trabajo del día a día con un autoestima alto, los niños y niñas van más confiados a enfrentarse a sus rivales, además, pierden el miedo escénico y esperamos no tener los típicos arranques negativos”, comentó. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un