Deportivo Quito se adueñó de la Noche Amarilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

NACIONAL

Barcelona SC trasladó su tradicional Noche Amarilla, desde su sede habitual en Guayaquil hasta la capital ecuatoriana, Quito. El Estadio Olímpico Atahualpa fue testigo de este evento que congregó a miles de hinchas amarillos que viajaron desde la Costa.

Desde tempranas horas, el ambiente festivo se apoderó del emblemático Olímpico Atahualpa.

El opening del evento estuvo a cargo de uno de los más insignes barcelonistas, Sebastián Yunda, hijo del ex alcalde de Quito Jorge Yunda y su agrupación 4am. Conforme avanzaba la tarde, cerca de las 17H00, se dio paso a la presentación del plantel femenino de Barcelona 2024, campeonas nacionales del año anterior. La presentación del equipo principal, encabezado por el cuerpo técnico de Diego López, fue el punto donde la hinchada torera demostró su apoyo para esta temporada. El desfile de jugadores inició con los arqueros y juveniles, siendo Javier Burrai el más aclamado. Posteriormente, se sucedieron los zagueros y volantes, destacando la ovación recibida por Mario Pineida. Finalmente, los delanteros hicieron su entrada, siendo Damián Díaz idolatrado por todos los presentes barcelonistas.

La incorporación más reciente, Joao Rojas, considerado el fichaje de mayor jerarquía, desfiló en medio de los cánticos toreros. El escenario estaba listo para el partido estelar. Barcelona SC, ansioso por imponer su juego, se encontró con un Deportivo Quito fuerte desde el primer minuto, llegando incluso a incidentes y un partido muy cortado. Fue el Deportivo Quito quien logró romper el empate, aprovechando una jugada rápida que culminó en el fondo de la red, venciendo la estirada de Javier Burrai y colocando el marcador 1-0 a su favor.

Sin embargo, Barcelona SC no tardó en responder, encontrando la igualdad gracias a un gol de Janner Corozo tras un certero cabezazo. En la segunda mitad, el técnico Diego López optó por realizar cambios en su alineación, buscando revitalizar el juego de su equipo. No obstante, fue el Deportivo Quito quien aprovechó esta oportunidad para tomar la delantera, anotando el gol de la ventaja y sellando así el resultado final con un marcador de 2-1 a su favor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email