Desarrollaron conferencia “Las Comunidades Marcan la Diferencia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este 4 de diciembre, en horas de la mañana, en el auditorio del HPGD de Riobamba, se realizó una conferencia magistral sobre la aplicación de la nueva guía de práctica clínica del MSP en VIH.

Dora Carrillo, educadora para la Salud del HPGD de Riobamba, señaló que este evento se desarrolló en conmemoración al 1 de diciembre que se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el VIH .

El hospital a través de su unidad de atención integral, desarrolló una conferencia magistral sobre las nuevas guías y clínicas de VIH Sida que se está implementando en el MSP. Nelson Cevallos, médico del Hospital Enrique Garcés, sede Quito, fue quien expuso estos nuevos lineamientos en lo que es diagnóstico, tratamiento y prevención del VIH Sida.

Esta actividad fue dirigida al personal de salud con la finalidad de obtener nuevos conocimientos acerca de lo que es el diagnóstico, tratamiento y sobre la prevención en esta enfermedad.

Carrillo mencionó la importancia de que “estemos en constante capacitación porque hay nuevas expectativas sobre la enfermedad  en diferentes ámbitos, que nos quitemos de la cabeza lo que es el estigma de esta enfermedad, porque se dice que el principal estigmador para las personas que sufren VIH, se encuentra en los centros de salud.

Que aprendamos a ser más humanos, a tratar temas de prevención que es lo más importante, a concientizar  a los pacientes que se hagan una prueba de tamisaje porque mientras más pronto se haga el diagnóstico un mejor tratamiento tendrá”, finalizó. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email