Se desarrolló “Diálogo para Comunicadores, Niñez y Migración”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EVENTO

En las instalaciones de la FLACSO Ecuador en Quito, se desarrolló el conversatorio taller“UnDiálogoparaComunicadores, Niñez y Migración; dirigido a comunicadores, periodistas, académicos y expertos, quienes abordan el cómo construir un discurso respetando sus derechos en situación de movilidad humana.

Los niños, niñas y adolescentes que migran junto a sus familias, son expuestos a diferentes situaciones de riesgo.

WorldVision Ecuador, junto con FLACSO Ecuador, llevaron a cabo esta actividad con la finalidad de visibilizar estas condiciones que incluyen diversas formas de maltrato, violencia o negligencia. Por esta razón, proponen un espacio para analizar el manejo de información alrededor de loscontextos que atraviesa la poblaciónque se encuentra en condición de movilidad humana, a fin de sensibilizar, prevenir y educar, tanto a la población migrante, como a la de acogida,así como a los medios de comunicación y a la sociedad civil.

El espacio contó con el aval del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El conversatorio taller fue gratuito, y desarrolló un análisis a nivel navío y su regional en temas de niñez y migración en América Latina; además, hizo énfasis en las medidas de protección con las que cuentan niñas, niños y adolescentes, en el marco de la convención sobre los derechos del niño, y en situación de movilidad humana.

 

Varios momentos conformaron el evento: Presentación de expertos invitados, quienes realizaron sus ponencias, compartieron sus experiencias más relevantes en el campo de la comunicación, niñez y adolescencia; movilidad humana, situaciones de crisis humanitaria y protección internacional.

Además de talleres prácticos simultáneos, facilitados por expertos:A.- Niñez en condición de Movilidad Humana por Michelle Mitchell, directora de Comunicaciones de WorldVision para Latinoamérica y el Caribe;contenidos discriminatorios en los medios de comunicación por Palmira Chavero, coordinador de la Maestría de Investigación y Opinión Pública en la FLACSO Ecuador; entre otros.

Finalmente,se realizó el conversatorio con los expertos para responder preguntas de los participantes en relación a los talleres prácticos y plenaria final. “Es necesario conocer el contexto de la situación humanitaria, sin convertir en espectáculo la crisis, sino siendo agentes de cambio”, sostuvo Michelle Mitcher, ponente del taller.(13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email