Pacientes de provincias son atendidos en hospital geriátrico Dr. Bolívar Arguello

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el hospital geriátrico se atiende a ancianitos de las provincias centrales del país

El hospital de especialidades Dr. Bolívar Arguello, funciona en el edificio donde antes era el centro gerontológico.

El director de la entidad, Darwin Poveda, señaló que hay dos instituciones con estas características en el país, el uno en Quito y el otro en Riobamba.

Explicó que brindan atención a los adultos mayores de la zona 3, que corresponde a las provincias de  Chimborazo, Tungurahua, Bolívar, Cotopaxi  y Pastaza.

Manifestó que dentro de la asignación presupuestaria para este año 2019, se logró comprometer los recursos para abastecerse de medicamentos e insumos en este cuatrimestre.

De igual manera, se contempló las actividades para mejorar la infraestructura, se adecuó salas individuales, dando así una mejor atención a quienes necesitan.

Es bueno en todos los casos evitar contaminación para los beneficiarios y el personal que labora en esta unidad.

También se  construyen rampas de accesibilidad, para que el usuario pueda ser trasladado con mayor facilidad.

Dentro de los servicios que se cuenta en el hospital están: fisiatría, geriatría, nutrición, psicología, odontología y hospitalización.

Añadió, que desde el mes de octubre se atiende emergencias las 24 horas, garantizando un buen cuidado del adulto mayor, recibieron el agradecimiento de los usuarios pues se brinda una atención con calidad y calidez, cumpliendo además con el requisito como un hospital de tercer nivel.

Actualmente, el hospital cuenta con 20 camas funcionales, es decir para 20 pacientes geriátricos que necesitan ese servicio; explicó el director que se ha solicitado los recursos para adecuar otra sala y contar con un espacio para 36 camas.

Las próximas semanas se  iniciará con el programa hospital del día, donde se contará con talleres, para aquellos pacientes adultos mayores que tienen alguna dificultad, principalmente las enfermedades del olvido que son conocidas y típicas de estas personas.

Estos talleres tienen una duración de dos o dos meses y medio, eso permite un avance significativo de los pacientes que están perdiendo la memoria.

Explicó, que hasta la fecha han salido cinco grupos con resultados muy positivos, pues tuvieron una recuperación importante en su memoria.

En cuanto a cirugías se toma contacto con el hospital Docente, pero no se deja de lado esa iniciativa para que se brinde toda la atención, es decir también cirugías, emergencias, atención diaria y hospitalización. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.