13.7 C
Riobamba, EC
jueves, marzo 27, 2025

Desarticulan redes de microtráfico en Chimborazo y otras provincias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

OPERATIVO

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, llevó a cabo una serie de operativos en varias provincias del país, entre ellas Chimborazo. La operación, desarrollada durante el día 26 de febrero desde las primeras horas de la mañana hasta el atardecer, tuvo el objetivo de frenar el creciente problema del tráfico de drogas.

Se hallaron 1.842 gramos de sustancias ilícitas en operativo.

La provincia de Chimborazo no ha sido ajena a este fenómeno. El microtráfico de sustancias ilícitas ha ganado terreno en muchas de sus zonas, y los habitantes han denunciado en diversas ocasiones el aumento de este tipo de actividades ilícitas. Por ello, la intervención de las autoridades en esta jornada fue crucial para dar un golpe a las organizaciones que operan en la provincia.

Los agentes de la Policía Nacional comenzaron a desplegarse en varios puntos de Chimborazo, siguiendo las pistas obtenidas. En esta operación participaron efectivos de la Unidad Antinarcóticos, quienes actuaron de manera coordinada en el marco de una estrategia integral que también incluyó otras provincias como Quito, Napo, Morona Santiago y Bolívar. El objetivo principal fue desmantelar puntos de distribución de drogas en áreas urbanas y rurales.

Durante los allanamientos, se encontraron grandes cantidades de sustancias estupefacientes. Uno de los arrestos fue el de Marco Antonio C.J., un hombre con antecedentes penales relacionados con contravenciones y tráfico de drogas. En su poder se hallaron 1.842 gramos de sustancias ilícitas, distribuidas en 9.223 dosis de cocaína y 1.857 dosis de marihuana.

Además, también fueron detenidos otros cuatro individuos, entre ellos Juan Pablo R.Z., Marjorie Tatiana U.M., Marcelo Oswaldo M.A. y Dennis Gabriel F.C., así como un adolescente que también formaba parte de la red de microtráfico. La Policía Nacional, incautó un arma de fuego, 10 cartuchos de calibre 9 mm., dinero en efectivo, una balanza utilizada para medir las sustancias, y una licuadora que se utilizaba para el procesamiento de las drogas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email