INVESTIGACIÓN
La Policía Judicial de Chimborazo, en coordinación con la Fiscalía de Riobamba, ejecutó un allanamiento en locales comerciales cercanos a la Dirección de Movilidad, donde se presume se realizan trámites de matriculación vehicular con documentos falsos. La investigación, impulsada tras una alerta de la Dirección de Movilidad sobre el uso de documentación irregular, busca frenar una posible red de falsificación y corrupción en los trámites vehiculares de la ciudad.
Un impresionante operativo de la Policía Judicial de Chimborazo, en coordinación con la Fiscalía del cantón Riobamba, ha destapado lo que parece ser una red de falsificación de documentos para la matriculación y revisión vehicular.
Todo comenzó el 18 de octubre cuando la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte dio la alerta a las autoridades tras detectar documentación fraudulenta presentada por un usuario. Con la finalidad de acabar con estas prácticas ilegales, el pasado miércoles 6 de noviembre se ejecutó una orden de allanamiento, liderada por el fiscal Orlando Yaguachi.
Durante la operación, la Policía Judicial logró intervenir locales sospechosos cerca de la Dirección de Movilidad, señalados como posibles puntos de creación y venta de documentos falsos. La Dirección de Movilidad ha asegurado su compromiso con la ciudadanía en la erradicación total de la corrupción.
Han reiterado que los trámites de matriculación y revisión vehicular se pueden realizar sin costo adicional, ya sea en línea o en las oficinas oficiales.
La ciudadanía espera que se llegue al fondo de este escándalo, que ha puesto en tela de juicio la integridad de ciertos actores en el sistema de matriculación.
La Dirección de Movilidad insiste en que cualquier irregularidad sea denunciada para seguir limpiando el proceso de matriculación en el cantón.