POLÍTICA
El exministro de Gobierno, Henry Cucalón, y la presentadora de televisión Carla Larrea Falconí, precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Ecuador por el Movimiento Construye, visitaron Riobamba este jueves 7 de noviembre de 2024, como parte de su campaña electoral para las próximas elecciones generales de 2025.
La dupla, que lidera el proyecto político de Construye, ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que expusieron parte de sus propuestas y su visión de país.
Acompañados por su equipo de campaña y otros candidatos del movimiento, como Joana Bonifaz, coordinadora provincial construye y procuradora común de la alianza reconstruye Jhonatan Segura, aspirante a la Asamblea Nacional por Chimborazo, y Santiago Becdach Espinosa, candidato al Parlamento Andino, el evento estuvo marcado por un mensaje de cambio y recuperación para el país. En su intervención, el jefe de campaña en Chimborazo enfatizó el compromiso de Cucalón y Larrea “Ambos tienen la preparación para liderar un Ecuador de cambio y recuperación” dijo.
Jhonatan Segura, candidato a asambleísta y riobambeño de 33 años, subrayó la importancia de estos espacios de encuentro, destinados a “resolver las dudas de la ciudadanía”. Ingeniero de empresas con dos maestrías, en Gestión de Proyectos y en Marketing Político, Segura cuenta con más de una década de experiencia en el sector público y privado.
Por su parte, Santiago Becdach, abogado y activista con experiencia en derecho legislativo y administrativo, elogió la propuesta de Cucalón y Larrea, asegurando que ofrecen “una alternativa viable que entiende las necesidades del país”. Becdach resaltó su compromiso con el activismo social desde una corta edad y destacó su interés en fortalecer la participación ciudadana y la libertad de expresión.
Carla Larrea, candidata a la vicepresidencia, enfatizó su compromiso con el desarrollo de Riobamba, una ciudad estratégica que, en sus palabras, “ha visto frenado su potencial turístico y económico por falta de infraestructura vial y atención gubernamental”.
Larrea se dirigió especialmente a las mujeres ecuatorianas, prometiendo ser su voz en el gobierno.Henry Cucalón, candidato presidencial, cerró el evento señalando que su propuesta ofrece “soluciones a los problemas reales de los ecuatorianos”, enfocándose en temas prioritarios como seguridad, empleo y desarrollo.